IMPLANTES E INFILTRACION DE PARTÍCULAS DE ORO

INFILTRACIÓN DE PARTÍCULAS DE ORO PARA TRATAR EL DOLOR ARTICULAR.

Es una técnica moderna que viene utilizándose hace pocos años para solventar problemas en las articulaciones con artrosis y artritis.

EN QUÉ COSISTE Y EN QUÉ ARTICULACIONES SE PUEDE HACER?

Consiste en la colocación o infiltración de partículas de oro, que se colocan en la articulación.
Hay dos modalidades:

- Los microinplantes: que consiste en una infiltración de una mezcla  de ácido hialurónico más un vial de partículas de  oro.
La aplicación es muy sencilla. Se hace una sola vez, no requiere de más infiltraciones.

- Los implantes:  Consiste en la aplicación por escopia de implantes con forma de ovillo alrededor de la cápsula articular.

Se aplican a través de unas agujas especiales sin necesitar después puntos de sutura.
Se colocan donde están las terminaciones nerviosas que son las que transmiten el dolor cuando la articulación está dañada.

La técnica es muy poco agresiva para el paciente, por lo que está indicada en pacientes muy ancianos, ya que no requiere anestesia general.
El resultado en la mayoría de los casos es prácticamente inmediato o en un corto plazo.


QUÉ PROBLEMAS PODEMOS TRATAR CON LA INFILTRACIÓN DE PARTÍCULAS DE ORO??

Las partículas de oro están indicadas para tratar procesos degenerativos como la artrosis y la artritis, que afectan a cualquier articulación de nuestro cuerpo (caderas, hombros, rodillas,  manos y dedos de la mano, tobillos, articulaciones de la columna vertebral...) que han sido tratadas con otras técnicas y no han tenido los resultados esperados.

En un 90-95% de los casos la téctnia tiene muy buenos resultados.

Pero hay que tener en cuenta que a pesar de lograr muy buenos resultados, en caso de que no fuese así, no impide descartar la posibilidad de poder emplear la cirugía y otros tratamientos sino alcanzara la solución esperada.

COMO ACTÚA EL ORO?

El oro inhibe las células inflamatorias que están presentes en la articulación, por lo cual se produce una disminución de la inflamación.

Los implantes o microinplantes de oro, provocan una reacción de nuestro sistema inmunitario que actúan sobre dos células de nuestro cuerpo que influyen en el dolor y la inflamación  (los macrófagos:  que son los que destruyen el cartílago de la articulación  y los mastocitos que son los que producen el dolor en la articulación).

El oro al entrar en contacto con estas células en el interior de la articulación  hace que disminuyan en número, con lo cual disminuye el dolor y la inflamación. En definitiva, el paciente recupera calidad  de vida y mejora la movilidad de las articulaciones olvidándose de molestias contínuas provocadas por la artrosis y la artritis.

en colaboración con equipo traumatológico